Aviadores quieren cambiar la historia ante los carboneros

Con Diego Forlán en la cuerda floja, Peñarol busca recuperarse en casa

Wilstermann jugará su primer partido como visitante. Wilstermann jugará su primer partido como visitante. Foto: Los Tiempos

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 11/03/2020 01:50

Wilstermann se enfrenta a Peñarol (Uruguay), por la Copa Libertadores, con la ilusión de conseguir aunque sea una unidad, que si hacen bien las cosas en casa, podría darles la clasificación a octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. 

“Vamos con la ilusión de sacar algún punto o de traernos los tres. Está brava la Copa, pero nadie nos quita el sueño, la ilusión de ir allá y sacar los tres puntos que van a ser muy importante para lo que viene”, dijo Cristian “Pochi” Chávez, uno de los referentes del rojo. 

Carboneros y aviadores volverán a encontrarse hoy (18:15 HB) por el torneo continental, pero esta vez será en el estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Grupo C. Según el historial, estos equipos se enfrentaron en seis oportunidades por la Copa Libertadores y en todas sus visitas a Montevideo, Wilstermann nunca logró salir con alguna unidad. Ambos coincidieron en las ediciones de 1960 (cuartos de final), 1966 (fase de grupos) y 2017 (fase de grupos). 

La última vez que ambos equipos midieron fuerzas en Montevideo, por la Libertadores, fue en 2017, año en el que los escarlatas lograron llegar a los cuartos de final. Ese cotejo finalizó 2-0 a favor de los aurinegros. 

Pero como las estadísticas no juegan, los dirigidos por Cristian Díaz, buscarán hoy cambiar la historia y llevarse puntos, ya que si logran sumar los seis restantes en el Félix Capriles, podrían acceder a octavos de final.

Wilstermann llega con mejor semblante anímico al partido, después de sumar dos victorias al hilo en el torneo Apertura, además del triunfo sobre Colo Colo, en el debut de la Copa Libertadores, pese a que Díaz aún no cuenta con el delantero y goleador del equipo Gilbert Álvarez, quien se recupera de una ruptura parcial en el ligamento interno del tobillo derecho.

En cambio, Peñarol no pasa un buen momento en el torneo local. Al cotejo llega tras un empate en casa ante Danubio, que sumado a la derrota en el debut de la Copa, en condición de visitante ante Atlético Paranaense, dejó en vilo la continuidad del estratega Diego Forlán. 

Por este motivo, el equipo de Diego Forlán llega al encuentro con muchas dudas y la urgencia de ganar frente al plantel cochabambino. 

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Uruguay
  • Wilstermann
  • Diego Forlán
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor