No bajan los brazos
Un velódromo en Sucre continúa siendo la prioridad del Comité Organizador
El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos Sucre 2020 (Cobol) no baja los brazos y continúa insistiendo con la construcción de un velódromo para Sucre. Mario Quinteros, director general de esa institución, lanzó la sugerencia de aunar esfuerzos económicos entre el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía para hacer realidad un sueño del ciclismo local.
“Como Comité organizador no perdemos la fe de que en algún momento podamos tener una respuesta; hay que aguardar esta posibilidad y si no, ver alguna alternativa pidiendo a nuestras autoridades que puedan haber contrapartes del Gobierno nacional, departamental y municipal. Es importante que el ciclismo de pista se compita en la sede de los Juegos y en su propio velódromo”, señaló.
La Mandataria del país, Jeanine Áñez, visitó la capital el 2 de marzo cuando garantizó los recursos económicos para la construcción del complejo de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso” con más de Bs 15 millones; además de la refacción, mantenimiento y equipamiento de la piscina de El Rollo, el Poligimnasio de Max Toledo y el Polideportivo de Garcilazo, dependientes del Ministerio de Deportes. “Nos comprometemos a garantizar para dar cumplimiento a la plena realización de los Juegos Bolivarianos”, anunció Áñez en aquella oportunidad.
Si bien los compromisos anunciados por la Mandataria fueron recibidos con alegría en la población deportiva, al Comité Organizador le quedó un tema pendiente: el emplazamiento del velódromo en la capital, ya que la autoridad no se pronunció sobre el escenario. “Es un tema pendiente para nosotros. En ningún momento nos hemos conformado en no tener esta obra, siempre estuvo como una de nuestras principales solicitudes ante el Gobierno nacional; un escenario homologado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) que sea techado y de madera”, puntualizó Quinteros.
EL DECRETO AVANZA
El Decreto Supremo que permitirá acelerar la adjudicación de las empresas para las obras de construcción y equipamiento de los escenarios deportivos avanza con la intervención y la coordinación de representantes de Cobol, la Comuna y los Ministerios para ser promulgado, aunque aún no se tiene una fecha exacta.
El complejo
Fue anunciado como la principal edificación del Gobierno nacional para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. El proyecto a diseño final está a cargo de la Comuna y se garantizó un desembolso de Bs 15 millones, cuya inversión íntegra correrá por cuenta del Estado.
Cancha de softbol
El proyecto a diseño final tiene un considerable avance, el próximo lunes arribará a Sucre el delegado técnico internacional de softbol, Alex Camacho, quien se encargará de evaluar el proyecto y brindar algunas sugerencias a las autoridades para su construcción.