Torres, con revancha en la selección nacional
“Voy a hacer todo lo posible para ser titular, confío en mi capacidad y estoy listo para la pelea”.

“Voy a hacer todo lo posible para ser titular, confío en mi capacidad y estoy listo para la pelea”. El chuquisaqueño Saúl Torres volvió a ser convocado a la selección boliviana de fútbol y apunta a quedarse en la lista final para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Es la primera vez que el lateral derecho fue llamado por el venezolano César Farías, quien asumió la dirección técnica después de la Copa América de Brasil, el año pasado.
Justamente fue la última vez que el “Chiqui” vistió la Verde, siendo uno de los infaltables convocados por el cochabambino Eduardo Villegas, quien fue destituido tras la cita continental.
“Respeto la decisión del entrenador, capaz no me llamó porque tenga otros gustos, pero estoy tranquilo, trabajando para esta oportunidad”, confesó tras su convocatoria en contacto telefónico con EL RAYO.
Ahora, en este nuevo llamado, Torres se siente más seguro y capaz no solamente de quedarse en la lista definitiva de 23 jugadores (fueron llamados 47), sino también de pelear por la titularidad.
“A medida que pasa el tiempo uno madura, aprende, pero eso no quiere decir que estoy conforme; al contrario, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo, este no es mi techo y tengo muchas más aspiraciones”, manifestó el chuquisaqueño.
Después de la Copa América de Brasil, Torres pasó de Nacional Potosí a The Strongest, equipo en el que es titular indiscutible y mostró un notable crecimiento futbolístico, algo que cree le ayudó para volver a ser llamado a la Verde.
“Ser parte de un equipo tan grande como The Strongest hace que tengas más posibilidades de llegar a la Selección y más aún cuando eres titular”, indicó.
La idea de Farías para las dos primeras fechas de las Eliminatorias es armar dos equipos distintos: uno de legionarios para visitar a Brasil y otro con jugadores de equipos de altura para recibir a Argentina, en La Paz.
Esa planificación ilusiona aún más al “Chiqui”, quien forma parte del grupo de futbolistas que militan en equipos paceños. “Nosotros que estamos acostumbrados a jugar en la altura y en el estadio Hernando Siles hace que tengamos una facilidad de estar ahí, pero hay que saber aprovecharlo”, señaló.
A sus 29 años, Torres es el chuquisaqueño más destacado del fútbol boliviano y quiere seguirlo demostrando en su actual club y en la selección nacional.