Amistad refuerza sus filas con un convenio
El Club Deportivo Amistad, representante chuquisaqueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), y la Unidad Educativa Montessori se extendieron las manos para sellar un convenio interinstitucional
El Club Deportivo Amistad, representante chuquisaqueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), y la Unidad Educativa Montessori se extendieron las manos para sellar un convenio interinstitucional que tiene el objetivo de apoyo mutuo y fomento a la práctica del deporte de la canasta en Sucre.
La alegría y el cariño del plantel docente y los educandos se hicieron sentir ayer, desde el momento en que los jugadores y dirigentes del cuadro capitalino pisaron los ambientes de este prestigioso centro de educación que está ubicado en la zona de Caza y Pesca.
En cada intervención de autoridades y dirigentes, los estudiantes respondieron con vitoreo y un cálido voto de aplausos, avizorando que en la Libobasquet Amistad no estará solo ni tampoco jugará en silencio cuando le toque disputar sus partidos en casa.
Miguel Aliaga, presidente de la escuadra capitalina, confesó que esta alianza es un sueño cumplido, ya que desde hace varios años se viene buscando entablar relaciones con la juventud chuquisaqueña, que es amante del baloncesto. “Estoy muy complacido por la firma de este convenio y el compromiso es llevar en alto el nombre Amistad-Montessori o Montessori-Amistad. Identifíquense, comprométanse con este club que es de ustedes”, expresó.
A su turno, Wilmer Pérez, director del colegio, mostró su beneplácito por entablar lazos de amistad con una institución representativa de la ciudad. “Nosotros somos competitivos por naturaleza, al igual que somos los número uno a nivel nacional en matemáticas, no queremos quedarnos solo en la parte académica, también queremos ser los número uno en deportes y para cumplir ese objetivo elegimos al mejor de Sucre que es el club Amistad”, dijo.
SE ARMARÁ LA CASA
A la finalización del acto central, jugadores y estudiantes se trasladaron hasta el coliseo del colegio para disfrutar de un partido de exhibición que tuvo como protagonistas a algunos alumnos que se animaron a retar a los profesionales.
“No es nada descabellado pensar en jugar un partido oficial en este coliseo el próximo año, es reglamentario y tendríamos que cumplir con las condiciones que pide la dirigencia para hacerlo oficial”, confesó Pérez, adelantando que el siguiente objetivo será ese.
Miguel Aliaga
Presidente-Club Amistad
Estoy muy complacido. Identifíquense, comprométanse con el club que es de ustedes”.
Wilmer Pérez
Director-Colegio Montessori
En matemática somos los número uno; también queremos ser los mejores en deportes”.