Sin público
La FBF determina que todos los partidos de la fecha 12 se jueguen a puerta cerrada

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que todos los partidos que quedan de la jornada 12 del torneo Apertura se jueguen sin público, debido a que en el país rige una prohibición para eventos masivos por la pandemia del coronavirus. El lunes habrá una reunión para determinar los pasos a seguir con los siguientes partidos de la decimotercera fecha.
El presidente de la División Profesional del fútbol boliviano, Robert Blanco, fue el encargado de anunciar la medida y aclaró que una determinación final se la tomará en la reunión de Consejo, a realizarse entre lunes y martes. La disyuntiva es si después de la fecha 12 se suspende el certamen o se juega todo sin público.
“Se ha ratificado el partido de hoy (por ayer) pero se va a jugar a puertas cerradas y la idea es que los partidos del fin de semana también sean a puertas cerradas hasta que tengamos el consejo de la División Profesional”, dijo Blanco en rueda de prensa.
El partido entre Aurora y The Strongest, anoche, fue el primero en disputarse sin público. El sábado, el partido entre Bolívar y Wilstermann (16:00) tendrá las mismas características. El domingo también no se permitirá el ingreso de espectadores a los duelos de Nacional Potosí-Real Potosí (15:00), Guabirá-Real Santa Cruz (17:15) y de Oriente Petrolero-The Strongest (17:15), este último es reprogramado de la sexta fecha.
Esta norma de jugar sin público es una obligación y esto lo aclara la FBF: “El desacato a lo dispuesto podría traer como consecuencia procesos penales a la FBF por atentar contra la salud pública”.
Antes de la prohibición emitida por la presidenta Jeanine Áñez, el Ministerio de Deportes había solicitado la postergación del campeonato liguero mediante una nota de prensa y una conferencia brindada por el ministro Milton Navarro.
“También comunicarles a los Servicios Departamentales de Deporte, a las Direcciones Municipales, a las federaciones, asociaciones que se sumen para prevenir este virus y no se expanda más en nuestro territorio”, indicó la máxima autoridad del deporte nacional.