Escenarios en silencio
El futsal, el básquetbol y el voleibol suspenden actividades
Por recomendación de la Asamblea Departamental del Deporte y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), los campeonatos oficiales de las asociaciones municipales de deportes de conjunto quedaron suspendidos hasta nuevo aviso como medida de seguridad para prevenir el coronavirus.
El lunes, en la reunión de la Asamblea Departamental del Deporte, la directiva de esa entidad sugirió a los presidentes de las asociaciones suspender sus actividades. A ello se sumó el Sedede, que el viernes emitió un comunicado.
“Las escuelas de formación deportiva, asociaciones departamentales y usuarios en general deberán tomar los recaudos necesarios, además de suspender actividades”, señala parte del comunicado, en el que informa sobre “la prohibición estricta de concentraciones masivas en toda infraestructura deportiva dependiente del Sedede”.
Ante esta situación, las asociaciones de deportes de conjunto (fútbol de salón, básquetbol y voleibol) decidieron paralizar sus campeonatos oficiales.
En básquetbol, el presidente de la Asociación, Alejandro Miranda, informó que el campeonato correspondiente a la temporada 2019 se reinició después de Carnaval, pero que ahora quedó suspendido hasta nuevo aviso.
La figura es similar en voleibol, que retomó su torneo de la pasada temporada la primera semana de febrero y que ahora quedó paralizada, según informó la vicepresidenta de esta asociación, Wilma Eduardo.
Entretanto, la Asociación Municipal y Departamental de Fútbol de Salón debía arrancar su torneo oficial 2020 mañana, lunes, pero el mismo será retrasado con fecha todavía por confirmar.
El jueves la presidenta Jeanine Áñez suspendió las actividades académicas en todo el país y cerró el espacio aéreo a todos los vuelos de Europa, entre algunas de las medidas para combatir la pandemia del coronavirus en Bolivia.