Mantienen las fechas del Oscar Crespo
Pese a que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) suspendió todas sus competencias nacionales, por ahora la fecha del Circuito Oscar Crespo no corre ningún riesgo y se competiría del 14 al 17 de mayo.
Pese a que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) suspendió todas sus competencias nacionales, por ahora la fecha del Circuito Oscar Crespo no corre ningún riesgo y se competiría del 14 al 17 de mayo.
Tras el congreso nacional celebrado el viernes en Sucre, la Febad ordenó la suspensión de sus competencias nacionales hasta el 31 de marzo, mientras continúen las medidas de prevención contra el coronavirus en el país.
Esta medida gubernamental afectó a la primera prueba del calendario nacional de competencias: la carrera de Oruro, que estaba programada del 20 al 22 de marzo; fue diferida del 3 al 5 de abril.
La modificación no afectó a la segunda carrera nacional, a disputarse del 17 al 19 de abril, en La Paz.
Tampoco tendría que cambiar los planes en la organización del Circuito Oscar Crespo, aunque sí afectaría la aspiración de internacionalizar la competencia.
“Esperaremos hasta el 31 de marzo para ver qué hacemos, pero todo dependerá de las medidas sanitarias que se sigan tomando en el país”, manifestó Oscar Salazar, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu).
El dirigente local todavía no descartó la posibilidad de invitar a pilotos extranjeros, aunque recalcó que esta tarea será posible siempre y cuando el Gobierno lo permita, ya que se pretende traer competidores de Paraguay y Argentina, países afectados por el covid-19.
Este 2020, el Oscar Crespo cumple 50 años de existencia y los organizadores pretenden internacionalizar la carrera.
PRUEBAS LOCALES
A nivel local, ayer debía iniciar el calendario de carreras con el Rally Sucre Capital, que fue suspendido por la falta de personal de seguridad para garantizar la competencia.
Salazar explicó que si bien el Gobierno impide la realización de actividades deportivas que concentren a más de mil personas, el automovilismo no se compite en un escenario que aglomere espectadores; todo lo contrario, los dispersa a lo largo de la carretera, explicó el dirigente.