Bulacia hace historia

El deporte motor y Bolivia entera estuvo de fiesta el fin de semana. Marquito Bulacia se va afianzando al mando de su bólido y se convierte en un estandarte del deporte tuerca nacional.

El joven piloto boliviano Marco Bulacia en la prueba del Rally de México. El joven piloto boliviano Marco Bulacia en la prueba del Rally de México. Foto: Internet

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 16/03/2020 03:19

El deporte motor y Bolivia entera estuvo de fiesta el fin de semana. Marquito Bulacia se va afianzando al mando de su bólido y se convierte en un estandarte del deporte tuerca nacional.

El joven de Santa Cruz de la Sierra, hijo del experimentado corredor del Rally Dakar, Marco Bulacia, logró imponer su ritmo durante todo el fin de semana para ingresar a la historia del Rally Mundial de Automovilismo por la puerta grande, al ganar con mucha autoridad la tercera fecha del campeonato, el sábado en Guanajuato (México). El boliviano, que corre en la categoría WCR3, paró el cronómetro en 3h25’ y una centésima al cabo de las dos etapas cronometradas. 

El joven de 19 años es el primer piloto nacional que gana una prueba mundial de este deporte. Como antecedente, en 1970, los pilotos nacionales Dieter Hubner, Willy Bendeck y Jorge Burgoa lograron el 13 puesto en el Rally raid Londres-México conduciendo un BMW. En una época en el que aún no se realizaban los campeonatos mundiales de rally.

Bulacia no para de sorprender, en su debut con el equipo Citröen. “Estoy muy contento por haber ganado mi primer mundial. El año pasado se me escapó dos veces la posibilidad de ganar una prueba mundialista. Ahora se dio y espero que vengan muchas más”, afirmó Bulacia a la cadena Fox Sports que lo entrevistó en la meta.

Destacó la performance de la máquina señalando que respondió sin problemas a la exigente competencia. “Nosotros hicimos las cosas bien y la máquina respondió 100 puntos. Desde el cuarto tramo tomamos la punta y no la soltamos más”, agregó. Esta es el tercer año que corre el cruceño en el mundial de rally.

UNA VICTORIA PARA TODOS

Marco Bulacia (Papá), múltiple campeón boliviano, no ocultó su felicidad por la victoria de su hijo a quien abrazó y felicitó eufórico al final de la competencia. “Es una victoria para todos los amigos, los fanáticos y no solo de Bolivia, sino de todo el continente que nos está apoyando. Es una satisfacción estar primero en el campeonato”, declaró en las redes sociales de Marquito.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Santa Cruz
  • Marco Bulacia Wilkinson
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor