Cobol no se detiene
Pese a la cuarentena, la institución deportiva continuará su trabajo
El deporte chuquisaqueño no está exento de sufrir las consecuencias del coronavirus, por lo que el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Cobol) determinó acatar las medidas de prevención emanadas por el Estado, el gobierno departamental y la Comuna, pero no así detener la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que se efectuarán del 17 al 30 de octubre.
Aunque son conscientes de que los eventos no se podrán realizar de manera regular, argumentan “que el tiempo apremia y no pueden darse el lujo de paralizar sus actividades”; por lo que durante la “cuarentena” el trabajo de esa institución hará hincapié en la obtención del equipamiento para las 26 disciplinas que estarán en competencia, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía.
Otro punto a tomar en cuenta es el emplazamiento de nuevos escenarios deportivos comprometidos por la presidenta Jeanine Áñez y la alcaldesa Rosario López. “Nosotros no estamos paralizados en absoluto, es más, las obras ya van a empezar. Esta mañana (por ayer) las empresas se hicieron presentes en el lugar donde se construirá el complejo de raquetas para realizar un replanteo y en cualquier momento comenzarán a fundar las zapatas”, afirmó Mario Quinteros, director general de Cobol.
Asimismo señaló que no dejarán de lado la refacción y mantenimiento de los escenarios deportivos administrados por el Ministerio de Deportes y el municipio. “Esto debe continuar no solo con este escenario sino también con el campo de softball, el nuevo bloque de la Villa Bolivariana y el mejoramiento de las otras instalaciones deportivas. Queremos llegar con todo a los Bolivarianos”, puntualizó.
VISITAS VUELVEN EN ABRIL
Hasta el momento 15 delegados internacionales (de 26 disciplinas) arribaron a Sucre para inspeccionar los escenarios deportivos que acogerán las competencias. Todavía restan delegados del fútbol, triatlón, tenis de mesa, raquetbol, softbol, ciclismo, esgrima, lucha Olímpica, pelota vasca y squash. Las mismas se completarán en abril.