Se caen las copas
La industria del balompié cayó ante el coronavirus
La pandemia del coronavirus obligó a suspender los dos torneos más importantes (después del Mundial) a nivel de selecciones en el planeta: la Eurocopa 2020 prevista en 12 países para junio y julio de este año y la Copa América, que fue también diferida para el 11 de junio al 11 de julio de 2021.
La Eurocopa 2020 fue aplazada para 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunció ayer la UEFA, algo que nunca ocurrió en 60 años de existencia en el campeonato continental de selecciones europeas.
El aplazamiento de la Eurocopa pretende que las ligas nacionales puedan completarse esta temporada, según la evolución de la pandemia del coronavirus, pero producirá un efecto dominó en las fechas de otras competiciones de la propia UEFA y también de la FIFA, de forma inmediata en el Mundial de Clubes. “Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, escribió la instancia en un comunicado.
AMÉRICA SIN COPA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también oficializó ayer la suspensión de la Copa América 2020 que debía disputarse en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.
La medida se tomó como prevención para evitar la propagación del coronaviru. Según el diario Clarín de Argentina, la decisión se tomó inmediatamente después de que se conociera la postergación de la Eurocopa 2020.
Ahora, ambos torneos se jugarán simultáneamente, desde el 11 de junio al 11 de julio de 2021. La finalidad de establecer esta fecha es que la cesión de futbolistas se haga al mismo tiempo para no complicar vínculos con los clubes.