Hasta nuevo aviso
Independiente decidió suspender su pretemporada ante la incertidumbre que reina en el mundo por el coronavirus
Independiente, uno de los cuatro representantes chuquisaqueños en la Copa Simón Bolívar, se vio obligado a suspender el inicio de su pretemporada por la pandemia del coronavirus. Los albirrojos tenían previsto arrancar su trabajo el lunes con su plantilla completa, inclusive con la incorporación de jugadores nuevos para encarar el torneo local, organizado por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)
PANORAMA INCIERTO
Manuel Gras, dirigente del Matador, explicó su punto de vista. “Hemos suspendido todo. Nosotros ya teníamos todo listo para iniciar la pretemporada, incluido el arribo de nuestros refuerzos, pero por cómo está la situación no podemos arriesgarnos a asumir compromisos de algo incierto sin saber qué va pasar con el torneo local y la Copa Simón Bolívar, por esto del coronavirus”, enfatizó.
Argumentó que el “Inde” planificó su trabajo de manera anticipada en coordinación de Marcelo Robledo, entrenador del plantel, quien ya fue presentado de manera oficial y estuvo al frente del equipo en las jornadas de prueba de jugadores realizadas en febrero.
Con relación a los refuerzos para encarar el torneo local, no mencionó nombres pero adelantó que son futbolistas de calidad que se estarán sumando al grupo de jóvenes a los que el “Loco” levantó el pulgar en las pruebas. “No queremos adelantar nombres, pero son jugadores que creemos serán un aporte a nuestra institución. Algunos ya jugaron en el medio, otros llegan de otros departamentos e inclusive del extranjero”, confesó.
El objetivo que se trazó la dirigencia y el cuerpo técnico del Matador es devolverle a Sucre el cupo en la División Profesional del Fútbol Boliviano, por lo que se tiene previsto que para hacer frente a la Copa Simón Bolívar los albirrojos reforzarán sus líneas con otro lote de jugadores.
PAUSA EN DIVISIONES MENORES
La pandemia del covid-19 obligó al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) a cerrar sus escenarios deportivos, incluido la cancha auxiliar del estadio Patria, por lo que el trabajo de las divisiones menores de Independiente se vio en la necesidad de parar sus actividades hasta nuevo aviso.