
Los organizadores de los Juegos Olímpicos dejarán correr el cronómetro un poco más antes de tomar una decisión sobre cómo pueden quedar afectados los JJOO Tokio 2020 por la amenaza del coronavirus, reseñaron medios deportivos internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) instó a los atletas a continuar preparándose para disputar los Juegos en julio, como estaba programado desde un principio, y les aseguró que no se tomará ninguna “decisión drástica” en el futuro inmediato.
“El COI permanece totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y con más de cuatro meses para el inicio de los Juegos no es necesario tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, expresó el organismo a través de un comunicado.
Los organizadores cancelaron el relevo de la antorcha olímpica en Grecia, pero la realización de este evento en Japón sigue estando programado para el 26 de marzo, según el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Aunque virtualmente todos los eventos deportivos estipulados para las próximas semanas fueron suspendidos o postergados, aún no hay una decisión sobre cómo se verán afectados los Juegos.
El COI acotó que aún falta por clasificar a los Juegos un 43% de los atletas y que están tomando medidas para asegurarse de que los eventos clasificatorios se realicen, o que el método se defina por otros medios.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram