Llama olímpica llega a Japón
La llama olímpica aterrizará hoy, viernes, en Japón, donde el recibimiento festivo fue reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hace planear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos
La llama olímpica aterrizará hoy, viernes, en Japón, donde el recibimiento festivo fue reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hace planear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos (del 24 de julio al 9 de agosto) según los planes previstos.
“Nos rompe el corazón”, había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.
Ese fuego fue encendido sin público el pasado 12 de marzo en las ruinas de Olimpia, en Grecia. Durante su corto periplo por suelo griego se decidió detener los relevos por la alta afluencia de público.
Para Muto, el relevo es “el evento más importante antes de los Juegos” y tiene que tener lugar “sea como sea”, por lo que se toman medidas de precaución.
El 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, sin espectadores, en la región de Fukushima. Será desde el J-Village, un amplio complejo deportivo transformado durante unos años en cuartel general de los trabajadores encargados de la seguridad y acondicionamiento de la central nuclear devastada.
No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.