Solidarios
Blooming y Guabirá ponen a disposición sus sedes para emergencias sanitarias
Compromiso social. Blooming y Guabirá pusieron a disposición del Ministerio de Salud de Bolivia las instalaciones de sus sedes ante la emergencia sanitaria que golpea al país, y al mundo, por el coronavirus.
En el caso de la academia cruceña, el ofrecimiento lo hizo oficial el presidente del club, Juan Jordán, a través de una carta enviada a la presidenta Jeanine Áñez.
“En caso sea necesario, el club Blooming pone a disposición del Ministerio de Salud Bolivia las instalaciones de su sede social y deportiva, como también el área de la Pascana Celeste para ser utilizada ante cualquier emergencia sanitaria relacionada con el covid-19”, dice el comunicado de la institución celeste.
Entretanto, el directorio en pleno del club deportivo Guabirá puso a disposición del Gobierno nacional el complejo deportivo de Celina para que sea utilizado en caso de cualquier emergencia por el nuevo coronavirus.
La determinación se la hizo conocer a la presidenta Jeanine Áñez y al ministro de Salud Aníbal Cruz mediante una carta, firmada por el presidente del club azucarero, Rafael Paz.
“Ante la expuesta pandemia que estamos atravesando en nuestro país y el mundo entero, preocupados por esta situación y en solidaridad con nuestros hermanos bolivianos, ponemos a disposición los predios de la infraestructura deportiva Complejo Celina-Guabirá en caso de que fuera necesario para ser utilizado ante cualquier emergencia de atención para enfrentar al covid-19”, manifiesta la misiva.
El complejo está ubicado a unos siete minutos de la urbe montereña, carretera hacia Warnes.