Temas pendientes
Preocupa el presupuesto para la compra de equipamiento y el velódromo
El presupuesto de la Gobernación para la compra de equipamiento y la construcción del velódromo son los dos temas que preocupan al Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (Cobol).
A siete meses de la justa internacional en la capital (14 al 17 de octubre), todavía hay temas sin resolver para llegar en óptimas condiciones a la fecha de los Juegos.
Uno de ellos es el presupuesto que tiene asignado la Gobernación para la compra de equipamiento, el cual es insuficiente según lo dijo en reiteradas oportunidades el director de Cobol, Mario Quinteros.
De acuerdo con el estudio realizado por el Comité Organizador, la Gobernación necesita Bs 6 millones para renovar el equipamiento de sus instalaciones deportivas: estadio Patria, III Fase, complejo de raquetbol, coliseo Jorge Revilla Aldana, coliseo Edgar Cojintos, complejo de tenis La Madona y el polígono de Yotalilla.
“La anterior semana nos hemos sentado con el Gobernador y hemos vuelto a insistir que nos preocupa el equipamiento”, manifestó Quinteros.
Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Jhasmany Pérez, fue contundente al indicar que solo cuentan con Bs 1 millón para cubrir ese ítem.
El Comité Organizador confía en que esa mentalidad cambie lo antes posible para cubrir las necesidades de ese ítem y no solo se tengan escenarios deportivos de primer nivel, sino también equipamiento de última generación y homologado a nivel internacional, ya que el que actualmente se tiene no está avalado para el evento bolivariano.
De igual manera, la construcción del velódromo quedó en la nebulosa, después de que el Gobierno solamente garantizara el apoyo con Bs 32 millones, que serán destinados para la refacción y renovación del equipamiento de sus infraestructuras (Poligimnasio, Polideportivo y piscina bolivariana) y rechazara el pedido de financiar el escenario de ciclismo de pista.
Pese a ello, Quinteros confesó que presentó un proyecto para que la Alcaldía y la Gobernación coloquen una contraparte y de esa manera convenzan al Gobierno para la edificación del recinto que sigue siendo un anhelo desde 2009.