Tigre: Illanes está preocupado
El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, tiene temor que el receso obligado que existe en el campeonato pase factura a su plantilla de jugadores
El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, tiene temor que el receso obligado que existe en el campeonato pase factura a su plantilla de jugadores, en la parte física, cuando la Federación Boliviana de Fútbol decida el reinicio del certamen.
El último encuentro oficial que jugaron los atigrados fue el pasado domingo 15 de marzo cuando derrotaron 0-3 a Oriente Petrolero en Santa Cruz; posteriormente, el equipo tuvo un par de días de descanso y desde el miércoles los futbolistas trabajan de forma personalizada para evitar el contacto en grupos mayores y evitar el contagio del coronavirus, como medida de prevención.
“Con estos recesos no existe un trabajo regular con los jugadores y ello nos puede llegar a pasar factura. En el fútbol de hoy se habla mucho de la periodización táctica y del sistema de juego que vas a emplear y en lo posible hay que controlar las cargas”, comentó Illanes.