Año sabático para la Verde
La Selección boliviana de fútbol completará 11 meses sin jugar oficialmente y sin poder entrenarse bajo el mando del técnico César Farías.
La Selección boliviana de fútbol completará 11 meses sin jugar oficialmente y sin poder entrenarse bajo el mando del técnico César Farías. Conmebol tiene en mente reanudar la Eliminatoria en septiembre. A esas alturas la Verde tendrá casi un año entero sin poder juntarse.
Si bien la situación es similar a la que viven las demás selecciones, el caso de Bolivia es más delicado, porque la plantilla dirigida por Farías se juntó por última vez el 15 de octubre de 2019, cuando derrotaron por 3-1 al combinado de Haití en el amistoso que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Posterior a ese compromiso, la Verde no pudo jugar en noviembre pasados los encuentros frente a Panamá y Chile, debido a los conflictos sociales que existieron en Bolivia y la imposibilidad que tuvieron los jugadores y la propia Selección para trasladarse al exterior del país, más cuando en Chile también hubo otros problemas que se volvieron incontrolables para su gobierno.
En principio la Conmebol determinó suspender la Copa América que debía disputarse este año en Argentina y Colombia, debido a la propagación del coronavirus en el mundo.
El pasado jueves, la misma entidad tomó la determinación de solicitar a la FIFA que los partidos de la Eliminatoria sean aplazados hasta septiembre, pues se prevé que el virus ya esté controlado y no implique un riesgo para los jugadores. El máximo organismo del fútbol ya había aceptado la solicitud de disputar la Copa América en 2021.