
Marco Rodríguez, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, fue detenido la noche del sábado en Pando, acusado de violar la cuarentena. “Es una falta a la verdad. En ningún momento la cuarentena te dice que no puedes escuchar música a alto volumen en tu casa”, se defendió el dirigente deportivo.
Según informó Nortv.Net de Pando, la Policía detuvo a tres personas en el barrio Senac que supuestamente quebrantaron la norma gubernamental para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. Los policías acudieron al lugar ante la denuncia de los vecinos que aseguraron que en el domicilio de Rodríguez “se estaba consumiendo alcohol”.
“Es una falta a la verdad. En ningún momento la cuarentena te dice que no puedes escuchar música a alto volumen en tu casa. Eso estábamos haciendo y la policía vino por denuncia de los vecinos”, argumentó Rodríguez, entrevistado por el medio de comunicación pandino.
Rodríguez agregó que estaban "entregando víveres para la gente que salía de su casa, un momento, porque no tenía víveres para el día siguiente”. Protestó porque en su casa "hay más de 70 bolsas de víveres para ayudar a la gente". "A veces, la persona que quiere ayudar es tratada como delincuente y al verdadero delincuente hacen caso omiso", protestó.
Insistió en que él y su familia no violaron la norma: “El decreto dice no salir de casa y eso hicimos, no salimos de casa. Algunos envidiosos o malas personas hacen lo que hacen y fue lo que pasó hoy”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram