La MLS cumple 25 años y recuerda a bolivianos
Las hazañas del "Diablo" Etcheverry y Jaime Moreno fueron evocadas este lunes en el país del norte.
Dejaron huella con su talento y goles en una liga que daba sus primeros pasos, convirtiéndose con el tiempo en leyendas. Por ello, los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno estuvieron entre los jugadores más recordados este lunes en el aniversario 25 de la Major League Soccer, cuyo partido inaugural se jugó un 6 de abril de 1996.
Sus nombres y hazañas en el DC United fueron recordados en las redes sociales de la MLS. Etcheverry estuvo en el histórico partido inaugural entre el DC y el San José Clash. “El Diablo” jugó en esta liga entre 1996 y 2003, marcando 34 goles en 191 partidos.
Moreno también logró cifras sorprendentes en la MLS, pues entre 1996 y 2010 anotó 133 goles. “Eran mejores personas que jugadores, creo que la liga fue afortunada con tenerlos”, sostuvo Bruce Arena, el DT que dirigió a ambos jugadores bolivianos logrando ser el equipo sensación.
El DC, de la mano de Etcheverry y Moreno consiguió tres títulos de liga, uno de Concacaf, un torneo de Copa y dos Supporters Shield. A ello se sumó las dos veces que ambos fueron jugadores MVP: Jaime en 1997 y Marco Antonio en 1998
El aniversario se conmemoró retransmitiendo un total de cinco encuentros en distintas plataformas, entre ellos el partido inaugural de 1996: San José Clash y D.C. United, que fue visto a través de Youtube, Facebook y Twitter.