El Real Madrid se baja sueldos, pero Kroos no está de acuerdo
El alemán cobra 14 millones de euros netos, libres de impuestos.
Los jugadores y técnicos del Real Madrid aceptaron una rebaja de entre el 10 y 20% de su salario, con lo cual el club se unió a otros de la Liga española que han tomado medidas para mitigar el impacto de la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus.
Tras consultar con los jugadores, el club informó este miércoles en un comunicado que la plantilla acordó "rebajar voluntariamente" sus sueldos de este año para así evitar que se tomen "medidas traumáticas" que afectarían al personal no deportivo.
Se trata de una decisión que permitirá al club seguir pagando a los empleados que obtienen una remuneración más modesta.
La rebaja podría alcanzar el 20% si no se logra reanudar la Liga y se tiene que dar la temporada por concluida.
El campeonato fue suspendido tras los partidos del 8 de marzo. No hay una fecha tentativa para retomar la actividad en un país que sigue en una estricta cuarentena debido a la pandemia.
HAY DESCONTENTO
Sin embargo, una de las estrellas del primer equipo de fútbol mostró su descontento, según Enrique Marqués y Luis Gerardo Bucci, periodistas de CNN.
Se trata del alemán Toni Kroos, quien según los comunicadores enfrenta críticas tras conocerse su descontento.
“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club”, dijo el futbolista, que cobra 14 millones de euros libres de impuestos.