Nadadores ecuatorianos varados en Cochabamba
Los extranjeros hacen gestiones para que su Gobierno viabilice su retorno a la brevedad posible.
El seleccionado ecuatoriano de aguas abiertas está varado en Cochabamba por la cuarentena que ordenó el Gobierno frente a la pandemia del covid-19. Los deportistas están tratando de regresar a su país a través de gestiones ante su Embajada en Bolivia.
Los nadadores David Farinango, Esteban Enderica y David Castro junto al entrenador Juan Fernando Enderica llegaron a Cochabamba el anterior mes para entrenarse con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano, cuya sede era Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 6 de abril.
El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes, informó que esta delegación arribó a la capital cochabambina con el nadador boliviano Zedheir Tórrez, quien entrena con los ecuatorianos.
Los seleccionados se quedaron sin opción de regresar a su país por la cuarentena, están albergados en un domicilio, donde los dueños de casa accedieron a no cobrarles el alquiler durante el tiempo que estén alojados.
A través del Comité Olímpico Ecuatoriano, los deportistas recibieron un monto de dinero para comprar alimentos. Los cuatro están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.