Festejo postergado
The Strongest y Bolívar estuvieron de aniversario en medio de la pandemia
Encerrados en sus domicilios, lejos de las canchas y con la nostalgia al recordar los días en que compartían la fiesta del fútbol. Así se cumplen los aniversarios de The Strongest y Bolívar, dos de los equipos más representativos que están apagando una vela más de vida. El Tigre lo hizo el miércoles y la Academia hoy, domingo.
The Strongest cumplió 112 años el 8 de abril; es uno de los clubes más antiguos de Bolivia. Sin embargo, su tradicional celebración, con una serie de actividades para futbolistas e hinchas, tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del coronavirus.
Las restricciones de circulación y las medidas sanitarias para prevenir el covid-19 obligaron a la dirigencia del decano del balompié nacional a reducir su festejo al mínimo, con un banderazo de los hinchas desde sus domicilios, una misa por Internet y una serie de mensajes de los dirigentes y los futbolistas del primer plantel a los hinchas, vía redes sociales.
Una jornada similar tiene programada la Academia, que hoy, domingo, cumple 95 años de fundación, y que tampoco podrá hacer algo más que actividades virtuales para rendir homenaje al club y a toda su fanaticada.
The Strongest y Bolívar, con 15 y 29 títulos en sus vitrinas, respectivamente, son tradicionales rivales deportivos, pero que actualmente unieron fuerzas para ganar el partido más importante de sus vidas ante un enemigo en común: el coronavirus.
Mientras ese partido continúe, el fútbol seguirá paralizado en el país y las hinchadas deberán esperar para volver al estadio y entonar las canciones que son un himno en sus clubes. “Por suerte soy atigrado” y “Bolivarista señores soy yo”, ahora solo se cantan en casa.