
La Fiscalía suiza (MPC) decidió en marzo archivar una de las dos investigaciones contra el expresidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, revelaron el diario francés Le Monde y el alemán Süddeutsche Zeitung.
El expatrón de la Federación Internacional de Fútbol, de 84 años, no será perseguido por la cesión de los derechos televisivos a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), una de las dos causas del proceso abierto contra el antiguo dirigente en 2015, acusado de “supuesta gestión desleal y abuso de confianza”.
La Fiscalía sospechaba que Blatter había firmado un “contrato desfavorable a la FIFA” con la CFU, dirigida entonces por el polémico triniteño Jack Warner, expulsado de por vida por la FIFA y acusado de corrupción por la justicia estadounidense.
Rescindido en 2011, ese contrato cedía los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014 a la CFU por 600 mil dólares, una cantidad juzgada por debajo del precio de mercado.
El expresidente de la FIFA sigue no obstante bajo la amenaza de un proceso penal por la segunda causa abierta contra él y la más mediática: el polémico pago de dos millones de francos suizos al francés Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, en febrero de 2011.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram