El United registra pérdidas de 3 millones de libras por coronavirus

Los ingresos del club inglés redujeron hasta un 51,7 % en relación con el primer trimestre del año pasado

El club deportivo del norte de Inglaterra. El club deportivo del norte de Inglaterra. Foto: MANCHESTER UNITED

EFE
Deporte / 21/05/2020 09:48

El Manchester United registró en el primer trimestre de este año, pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 3,7 millones de euros) debido a la crisis que generó el covid-19.

El club inglés recibió ingresos de unos 26 millones de libras, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Estas pérdidas le fueron atribuidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los 1.000 millones de libras.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugado dos partidos más, fuera de casa", dijo el United en un comunicado.

Ed Woodward, director ejecutivo del club inglés, explicó que, pese a los malos resultados financieros, recupere su normalidad.

"Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles", dijo Woodward.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • fútbol
  • Inglaterra
  • Manchester United
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor