Bolivia debuta con una victoria en amistoso virtual

Mauricio Angulo, como invitado, y el jugador de Wilstermann, Moisés Villarroel, fueron los gamers representantes de la Verde que vencieron a Perú por 5-4

Los jugadores virtuales de la Verde celebran uno de los goles anotados. Los jugadores virtuales de la Verde celebran uno de los goles anotados. Foto: FBF

FBF
Deporte / 25/05/2020 01:41

En una inédita incursión al mundo del fútbol virtual, la Selección Boliviana debutó con un triunfo en su primera participación en la categoría Electronics Arts Sport (EA Sport) que, en los últimos años, viene revolucionando la forma de jugar y vivir el balompié en todo el planeta.

La Verde se impuso 5-4 en el global del amistoso internacional ante la selección de Perú.

EA Sport, a través del juego FIFA 20, permite una experiencia deportiva online que, en medio de una cuarentena por la pandemia del covid-19, empezó a adquirir relevancia y se convirtió en una importante opción para disfrutar del deporte más popular del planeta.

Gracias al avance de la tecnología, los participantes juegan desde sus casas a través de una conexión a internet, lo que permite también que los encuentros se transmitan a través de YouTube o Facebook Live.

En la presente edición del FIFA 20 están disponibles 49 selecciones nacionales, donde también se encuentra Bolivia.

Mauricio Angulo, como invitado, y el jugador de Wilstermann, Moisés Villarroel, fueron los gamers representantes de la Verde. En dos partidos (ida y vuelta), intensamente disputados, Bolivia se quedó con el primer encuentro por 2-1, con goles de Marcelo Martins (como personaje del juego) a los 22 y 49 minutos; Cristian Benavente marcó el descuento para el equipo incaico a los 32’.

Ya en el encuentro de vuelta, con ambas selecciones lanzadas al ataque, Perú empezó ganando 2-0 con goles de Jefferson “la foquita” Farfán, a los 49’ y Gabriel Costa a los 56’. Sin embargo, la Verde reaccionó con Henry Vaca a los 73’ y  un doblete de Gilbert Álvarez al 78’ y 86’, remontando el marcador.

A los 90’, los incaicos marcaron el tercer gol con el que lograron el empate definitivo por 3-3 que no fue suficiente para vencer en el global que quedó 5-4 a favor de Bolivia.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • Bolivia
  • fútbol
  • Perú
  • Virtual
  • Amistoso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor