“El Ñato” Zamora enluta al deporte tuerca
El piloto chuquisaqueño falleció esta tarde a los 85 años de edad. Fue el ganador del primer Circuito Oscar Crespo y pionero del deporte tuerca nacional
Se bajó la bandera a cuadros para el piloto chuquisaqueño Eduardo Zamora, quien esta tarde falleció a los 85 años de edad (nació el 10 de mayo de 1935).
“El Ñato”, como era apodado cariñosamente, fue un destacado corredor de las décadas de los 70 y 80; es más, ganó la primera versión del Circuito Oscar Crespo en 1970, en la categoría novatos.
Fue uno de los pioneros del deporte tuerca chuquisaqueño y uno de los primeros pilotos que adquirió un Jaguar, uno de los vehículos más veloces en su tiempo.
Corrió y animó varios circuitos Oscar Crespo, fue campeón nacional y abrió el camino a una nueva generación de pilotos que crecieron con su leyenda.
Contaba con una hacienda en Yotala, por lo que era querido y seguido por los pobladores de ese municipio en las competencias departamentales.
Antes de su incursión en el automovilismo, Zamora inició su vida deportiva en las aguas de una piscina llegando a coronarse campeón nacional de natación; también era un aficionado de las paralelas y destacado gimnasta. Era nieto de Ricardo Mujía, compositor de la letra del himno a Chuquisaca.