El boliviano Luis Haquin cambia al Puebla mexicano por el Bolívar
El presidente de la Academia, Marcelo Claure, hizo el anuncio oficial este lunes
El zaguero boliviano Luis Haquin fue anunciado este lunes como el nuevo refuerzo del Bolívar de La Paz, tras militar en los dos últimos años en el Puebla mexicano.
El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure hizo el anuncio en Twitter, dentro de los "cambios" que prevé realizar en el primer plantel celeste para que sea "fuerte y competitivo".
"Damos la bienvenida a Luis Haquin proveniente del Club Puebla y jugó en nuestra selección nacional. Haquin fortalecerá nuestra defensa. #VamosAKD", escribió Claure y acompañó su mensaje con una fotografía de bienvenida al futbolista.
Haquin, de 22 años, se encuentra desde hace unas semanas en su natal Santa Cruz, donde tuvo que cumplir el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias antes de retornar a vivir con sus familiares.
El futbolista inició su carrera profesional hace cuatro años en el Oriente Petrolero de Santa Cruz y desde fines de 2018 estuvo en el Puebla mexicano, donde jugó junto a su compatriota Alejandro Chumacero.
Antes de que el fútbol se paralizase en Bolivia y otros países por la pandemia del coronavirus, Haquin estaba entre los convocados por el venezolano César Farías para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que debían comenzar a disputarse en marzo.
Los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos también desde marzo pasado, dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno interino para frenar los contagios de COVID-19.
En las doce fechas disputadas antes de que se suspenda el torneo Apertura, el Bolívar, comandado por el argentino Claudio Vivas, iba en el tercer lugar de la clasificación entre los catorce clubes de la liga boliviana.
Claure anunció hace unas semanas varios cambios en el plantel de la Academia paceña, tras lograr un acuerdo salarial con los futbolistas.