El tenista Hugo Dellien comienza su preparación para volver a las canchas
El “Tigre” de Moxos cumplió con una cuarentena de 14 días en Paraguay, donde se encuentran su esposa e hija, antes de poner la mira en el Máster 1.000 de Cincinnati, en agosto
Después de haber estado 14 días en aislamiento en un hotel de Paraguay, el tenista boliviano Hugo Dellien puso la mira en el reinicio de los torneos ATP, el próximo mes de agosto en Estados Unidos.
“Mi hija nació hace dos meses en Paraguay, donde estaba mi esposa; hace 15 días estoy acá”, manifestó la raqueta beniana en un video que colgó en su página de Facebook.
Explicó que como toda persona que llega de otro país, tuvo que hacer un aislamiento obligatoria de 15 días y lo hizo en un hotel, donde “el Play Station y las redes sociales fueron mi pasatiempo”.
Indicó que tras haber pasado el confinamiento, comenzará su preparación con miras al Máster 1.000 de Cincinnati, programado para el 22 de agosto. Antes se disputará el torneo ATP de Washington, al que no asistirá.
“La idea es llegar lo mejor posible a Cincinnati”, subrayó, aunque confesó que su prioridad es el Abierto de Estados Unidos, pactado para el 31 de agosto.
El circuito de tenis masculino fue paralizado en marzo por la pandemia del coronavirus, siendo el Roland Garros el torneo más importante en ser perjudicado. El Grand Slam fue diferido de mayo para septiembre.
Con relación al covid-19 en Bolivia, el tenista beniano mandó un mensaje de aliento: “Dios va a querer que salgamos de esto, somos más fuertes que esta pandemia”.