El tenista Djokovic da positivo a coronavirus
El epicentro de la infección fue el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el número uno del tenis mundial
El serbio Novak Djokovic ha dado positivo a la prueba del coronavirus, tras las incidencias del torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el propio número uno del ránking ATP.
Tras la confirmación de su equipo de prensa este martes, Djokovic, que no tiene síntomas, se suma así a la lista de contagiados que ha dejado el benéfico Adria Tour, informaron diferentes portales deportivos.
El búlgaro Grigor Dimitrov, los croatas Borna Coric y Victor Troicki, la esposa embarazada de Troicki, y dos entrenadores, uno del propio Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, también arrojaron positvo a las pruebas de covid-19.
Durante el torneo de exhibición Adria Tour, interrumpida por el brote de la enfermedad, se cometieron "errores", admitió Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, según la agencia EFE.
"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a "un 20 por ciento" que se han contagiado.
¿NEGLIGENCIA?
Según informaron los medios, ni en la primera ni en la segunda etapa del torneo se respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus: ni mascarillas ni distanciamiento físico.
Además, los jugadores participaron en fiestas en las que no faltaron abrazos y muestras de efusión, así como en multitudinarios acontecimientos deportivos en Zadar con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el "Kids Day", según la prensa croata.
Georguiev comentó que los tenistas estaban muy "emocionados" de volverse a encontrar después de más de tres meses de aislamiento.
"Es posible que se traspasaran algunos límites y reglas" porque se sentían más libres, reconoció.