El retorno del fútbol sigue sin fecha; la FBF pide ayuda al Gobierno
El presidente federativo César Salinas solicitó el apoyo de la administración de Jeanine Áñez para cubrir los gastos de pruebas de covid-19
Tras la eliminación del Ministerio de Deportes, el Gobierno nacional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retomaron las negociaciones para la reanudación del fútbol boliviano en medio de la pandemia del coronavirus.
Si bien la FBF presentó los protocolos para la vuelta de la actividad deportiva, no hubo novedades hasta este martes, cuando el ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas se reunió con el presidente federativo, César Salinas.
Al final, ambas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que se establecerán mesas de trabajo entre ambas entidades de cara a la reactivación del fútbol nacional.
“Conformamos mesas de trabajo entre el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura, el Ministerio de Salud y la Federación Boliviana de Fútbol para ir trabajando el protocolo biosanitario que la Federación tiene al ser parte de Conmebol y FIFA”, apuntó el Ministro, al aclarar que la actual normativa impide las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.
Salinas destacó la conformación de las mesas de trabajo y pidió apoyo al Gobierno nacional en los gastos de las pruebas de covid-19 para jugadores, entrenadores y árbitros, según marcan los protocolos para la vuelta del fútbol.
“Vamos a necesitar ayuda para poder reducir los costos de laboratorio, que van a ser fuertes con miras al reinicio del fútbol", comentó el titular de la FBF.
La Federación busca reactivar la actividad deportiva debido a que los torneos internacionales en los que intervienen representaciones nacionales, como la Copa Libertadores y las Eliminatorias, podrían reanudarse en septiembre.
Incluso, de cara a las clasificatorias mundialistas, la FBF propuso un “encapsulamiento sanitario” de la Selección Boliviana, siguiendo un protocolo especial.