El coronavirus vuelve a segar una vida dedicada al fútbol. Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), falleció este martes por covid-19. El dirigente de 64 años se encontraba en terapia intensiva por las complicaciones del virus y enfermedades de base.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la muerte del mandamás del balompié beniano y envió sus condolencias a través de sus redes sociales.
Suárez, que encabezaba la ABF desde 2018, dio positivo para coronavirus hace un par de semanas y su estado de salud se complicó, por lo que ingresó a cuidados intensivos en un hospital de Trinidad, según informó La Palabra del Beni, el pasado 23 de junio, cuando su familia encaraba una campaña en busca de donaciones de plasma hiperinmune.
El directivo padecía problemas en los riñones, corazón y pulmonía aguda, además seguía un tratamiento cardiológico antes de contraer el nuevo virus.
Se trata del octavo deceso de una persona relacionada con el fútbol boliviano, pues antes fallecieron Deibert Frans Román, jugador del Universitario de Beni; Belisario Román, dirigente de la ABF, Carmelo Román, entrenador de Perequije de Beni; Hernán Melgar y Jorge Justiniano, directores técnicos de Santa Cruz; Remberto Gonzales, presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz; y el exdefensor colombiano Alexander Balanta.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram