Jaume Cuéllar, a sus 18 años, se convirtió en el primer boliviano en jugar en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Lo hizo este miércoles en la derrota de su equipo, el SPAL, ante la Roma (1-6), por la fecha 35 del campeonato.
Si bien el joven de padres bolivianos ya había sido titular en un partido de la Copa Italia, el 7 diciembre del año pasado, este jueves lo hizo en una de las ligas top del mundo.
Ingresó en reemplazo de Gabriel Strefezza al minuto 80, cuando la victoria del elenco de la capital italiana ya estaba sentenciada; sin embargo, el tiempo que jugó el mediocampista nacional marca un hecho histórico para el país.
Cuéllar se formó en las divisiones inferiores del Barcelona, ciudad donde nació, y luego desembarcó en Italia para integrar las categorías juveniles del SPAL hasta pasar al equipo de primera división. Antes de su debut de este miércoles, fue citado en seis oportunidades sin saltar al campo de juego.
Entre sus antecedentes también figuran partidos con la selección boliviana Sub 17 e incluso estuvo en la convocatoria previa de César Farías para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas que debían disputarse en marzo pasado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram