Servette, club del boliviano Boris Céspedes, clasifica a la Europa League
Para cerrar la temporada, el elenco de Ginebra debe cumplir dos partidos, en los que el jugador nacional puede sumar minutos y aumentar su cuenta personal de goles
El Servette FC del boliviano Boris Céspedes logró su boleto a la Europa League de la temporada 2020/21, al asegurarse el cuarto lugar de la Súper Liga de Suiza, a dos fechas del final del torneo.
El club de Ginebra anotó su nombre en la próxima Europa League gracias a la derrota de uno de sus perseguidores en la tabla de posiciones, el Zurich, ante el Sion (0-2), el martes. Con ello, el elenco del boliviano sacó una diferencia de siete puntos cuando solo quedan dos fechas, por lo que no corre peligro su cuarto puesto, que otorga un cupo del segundo torneo más importante del viejo continente.
Para cerrar la temporada, el Servette FC debe jugar frente al Lugano, este viernes, y el Sion, el lunes; en ambos partidos, el boliviano Céspedes puede sumar minutos y aumentar su cuenta personal de goles. Por el momento, lleva dos goles en el torneo, el último fue convertido el pasado fin de semana en la goleada de su equipo al Neuchatel Xamax (4-1).
Céspedes es uno de los pocos futbolistas bolivianos que juega en el exterior y que va sumando minutos de competencia durante la pandemia.