La Febad y Aadesu conmemoran los “50 años” del Circuito Óscar Crespo
Una de las competencias más emocionantes del país celebra hoy sus “bodas de oro”
El deporte tuerca está de fiesta en el país. El Circuito Oscar Crespo, uno de los eventos deportivos más emocionantes del país y uno de los más codiciados por los pilotos, cumple hoy 50 años, según la Febad y Aadesu.
“Ya son 50 los grandes premios del ‘Circuito Oscar Crespo-Sucre’ vividos en la capital de Bolivia, desde el 15 y 16 de agosto de 1970, donde se impusieron Eduardo ‘Ñato’ Zamora, en la categoría Estándar, y Ricardo Paita, en la categoría Fuerza libre, como ganadores”, recuerdó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), en un comunicado emitido este sábado.
La organización automovilística destacó además que el Óscar Crespo es una “referencia” para los amantes del deporte tuerca y que, pese a los años transcurridos, la “magia” del Circuito se mantiene intacta.
Este año, la pandemia del coronavirus tiene en vilo una nueva versión de la competencia, en el año en el que celebra “Bodas de Oro”.
La Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), por su lado, emitió una salutación especial, al tratarse de una fecha tan importante para el automovilismo chuquisaqueño y nacional.
“Nuestro homenaje para todos quienes coadyuvaron con la construcción de medio siglo de historia deportiva, quienes fueron artífices de la creación del circuito, allá por 1970”, reza parte de la salutación.
El Circuito lleva el nombre del expiloto chuquisaqueño Oscar Crespo Maurice, quien falleció el 27 de abril de 2018. Era conocido como el “Caballero de las Rutas”, por su talento y sus resonantes triunfos. Fue el principal protagonista de las competencias de automovilismo de los 60’ y 70’. Por ello, Sucre decidió bautizar a su principal competencia automovilística con su nombre, en agosto de 1970.