Joshua Reaves, la ilusión boliviana, espera su turno en los playoffs de la NBA
En enero de este año, “Josh” debutó en el primer equipo de los Dallas Mavericks y tras el receso por la pandemia, volvió a sumar minutos en la temporada regular y ahora espera hacerlo en las rondas de eliminación directa
Tras concluir la temporada regular, los Dallas Mavericks comenzaron el lunes su andadura en los playoffs de la NBA con una derrota ante Los Ángeles Clippers (118-110). En el partido, el escolta Joshua Reaves Bravo, de ascendencia boliviana, no pudo sumar minutos pero este miércoles, desde las 21:00 (hora boliviana), tendrá una nueva oportunidad ante la expectativa del país.
En los últimos días, luego de su aparición en la máxima categoría del básquetbol estadounidense, “Josh” se robó la atención del país, pues a sus 23 años se perfila como una nueva figura para el deporte nacional, tomando en cuenta su ascendencia boliviana.
No tardaron en llegar las muestras de ilusión y cariño por la aparición del jugador en la NBA, incluso el exfutbolista Marco Etcheverry reveló que conoce a su familia y publicó fotografías de ambos en las redes sociales.
Ante los mensajes de ánimo y orgullo, Reaves utilizó una historia en Instagram para agradecer a sus nuevos seguidores. “Quiero hacer llegar un cariñoso saludo y mucho agradecimiento a toda la prensa y a toda la gente boliviana por todo el cariño y apoyo que he recibido. Otra vez, de todo corazón, gracias”, escribió el escolta de los Dallas Mavericks.
Reaves nació en Virginia (Estados Unidos), en 1977, su madre es Lis Reaves Bravo que nació en La Paz y vive desde sus diez años en el país norteamericano, su padre falleció y es el menor de dos hermanos.
En enero de este año, “Josh” debutó en el primer equipo de los Dallas Mavericks y tras el receso por la pandemia, volvió a sumar minutos y ahora espera hacerlo en las rondas de eliminación directa de la NBA.
The first of many @jreaves23 💯#MFFL | @AcmeBrick pic.twitter.com/K75TCk8B5f
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) August 10, 2020
Su equipo empezó con el pie izquierdo la serie al mejor de siete frente a los Clippers, pero tiene una nueva oportunidad, este miércoles (21:00 HB), en el segundo duelo.