El Bayern cumple los pronósticos y avanza a la final de la Champions
El cuadro alemán se medirá con el PSG, el domingo, por el título europeo
El Bayern Múnich volvió a relucir su poderío ofensivo, despachó al Olympique de Lyon (0-3) y clasificó a la final de la Liga de Campeones. La cita es este domingo (15:00 hora boliviana) frente al París Saint Germain.
El partido no comenzó bien para los alemanes, que tuvieron que contener tres embates de un cuadro francés que no contó con la efectividad para adelantarse en el marcador.
Tras el susto, el Bayern no perdonó. A los 18 minutos, Serge Gnabry se abrió paso en un ataque, eludió a varios rivales y clavó el balón en el ángulo para abrir el camino de los bávaros a la final (0-1).
Un cuarto de hora más tarde, el mismo Gnabry aprovechó un rebote en el área chica y amplió la diferencia para los dirigidos por Hans-Dieter Flick (0-2).
Al retorno de los vestuarios, el Lyon volvió a tomar la iniciativa pero se volvió a encontrar con una defensa férrea de los alemanes, especialmente con las manos del arquero Manuel Neuer.
Con el paso de los minutos, el elenco de Múnich controló el ritmo frenético de los franceses y retomó el mando del partido. Y a dos minutos del final, un cabezazo de Robert Lewandowski sentenció la victoria alemana (0-3).
El domingo, en la final frente al PSG, el Bayern partirá como favorito por el ritmo arrollador demostrado en las rondas previas, en las que vapuleó al Chelsea, Barcelona y Lyon.