La selección boliviana no se mueve del Hernando Siles
La Verde tiene dos partidos por las eliminatorias mundialistas: primero visitará a Brasil (9/10) y después recibirá a Argentina (13/10)
La Federación Bolivia de Fútbol tiene el visto bueno del Gobierno para que la selección nacional dispute sus partidos de local en el Hernando Siles de La Paz. Además, aprobó el corredor sanitario para el ingreso de sus rivales y la salida de la Verde para disputar los encuentros por las eliminatorias mundialistas. Primero visitará a Brasil (9/10) y después recibirá a Argentina (13/10).
El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, se reunió el martes con Óscar Landívar y Guillermo Aponte, representantes del Viceministerio de Promoción de la Salud Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y de la Sociedad Boliviana del Deporte, respectivamente, para ratificar lo que ya se había aprobado, pero se espera que en las próximas horas se emita la resolución.
“Hay autorización, tenemos vía libre para que la selección juegue en La Paz”, expresó Monje a Página Siete tras terminar el diálogo con las autoridades. Hace poco, se temía que la Verde cambie de localía porque La Paz es el departamento con más casos activos de coronavirus en el país (25.347).
El protocolo que seguirán los organizadores de cada encuentro será similar al que se empelará en la Copa Libertadores y la Sudamericana.
La selección se encuentra concentrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz desde el lunes y desde este jueves iniciaron el trabajo físico. Son 31 futbolistas que fueron llamados por César Farías para este periodo de trabajo y el resto, 27 jugadores, solo se unirán en las fechas FIFA. Se pueden sumar otros cuatro legionarios.