Proponen reanudar el torneo de fútbol desde el 17 de octubre y en Santa Cruz
Sports TV Rights señala que las fechas que faltan puedan disputarse en sede única: Santa Cruz, al existir infraestructura hotelera y deportiva acorde para encapsular a los 14 clubes
La empresa detentora de los derechos de televisión de la División Profesional, Sports TV Rights, envió ayer, jueves, una propuesta a Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se sugiere reanudar el torneo Apertura 2020 desde el 17 de octubre y con sede única en Santa Cruz.
"Del torneo Apertura se han disputado 12 fechas, es decir que están pendientes por disputar 14 jornadas por lo que sugerimos que comiencen a disputarse los partidos, luego de la fecha FIFA fijada a jugarse del al 13 de octubre de 2020. La fecha 14 se disputaría a partir del 17 de octubre y culminando el torneo Apertura el 23 de diciembre de 2020", explica la misiva dirigida a la FBF.
Asimismo, Sports TV Rights hace énfasis en la dura situación sanitaria que atraviesa el país, pese a que se pronostica un descenso del pico de la pandemia en estos meses, siendo así que las mencionadas fechas puedan disputarse en sede única: Santa Cruz, al existir infraestructura hotelera y deportiva acorde para encapsular a los 14 clubes.
"Por ello sugerimos se analice la posibilidad de jugar las fechas de octubre y noviembre de 2020 en el departamento de Santa Cruz, que tiene los siguientes estadios: Ramón Tahuichi Aguilera, Real Santa Cruz (Juan Carlos Durán), Edgar Peña (Warnes) y Gilberto Parada (Montero)", indica la misiva que abarca las concentraciones de octubre a noviembre, pero sin mencionar los partidos de diciembre.
Respecto a las pruebas PCR, Sports TV Rights recordó que Conmebol desembolsó dineros para cubrir estas necesidades y cumplir los protocolos de bioseguridad.
Sobre la inversión de cada club para su logística, Sports TV Rights presenta los siguientes números para el traslado de nueve clubes a Santa Cruz: 360 pasajes (360.000 bolivianos), 18.720 alojados en hoteles y en habitaciones individuales (Bs 5.241.600), nueve canchas (Bs 63.000), toldos (Bs 126.000) y 18 micros para transporte (Bs 252.000). El total es de 6.042.600 bolivianos.