Wilster, inquebrantable en Brasil, se ilusiona en la Libertadores
El cuadro cochabambino se trae un punto de su visita al Atlético Paranaense
Con una inquebrantable defensa y sus dos arqueros como figuras, Wilstermann consiguió un punto de oro en Curitiba (Brasil) frente al Atlético Paranaense (1-1) y quedó bien parado de cara al cierre del grupo C de la Copa Libertadores. El Rojo llegará a la última fecha en zona de clasificación y buscará asegurar su boleto en Chile.
Los dirigidos por Cristián Díaz cumplieron disciplinadamente el guion de defender su arco con uñas y dientes en su peligrosa visita a la Arena da Baixada, la casa del Atlético Paranaense, e incluso tuvo oportunidades de llevarse una victoria.
No fue fácil para el Aviador y tuvo que soportar las embestidas del cuadro brasileño, que en algunos momentos no se animó a pisar a fondo el acelerador, pues necesitaba solo un punto para asegurar su lugar en la siguiente fase y lo consiguió.
Incluso, el cuadro cochabambino tuvo que prescindir de su arquero titular, Arnaldo Giménez, cuando emergía como la figura del partido. “Pipo” salió lesionado en el entretiempo y su reemplazante, Luis Ojeda, no desentonó y en la segunda parte también se hizo gigante.
En el segundo tiempo, Paranaense dejó algunos espacios a un Wilstermann al que le faltó la puntada final y la picardía para volver al país con algo más que el empate.
Sin embargo, el punto le permite ir al receso de la Copa –por la doble fecha de las Eliminatorias– y llegar a la última fecha en zona de clasificación, el segundo lugar del grupo C, con 7 puntos y +2 de gol de diferencia. Mientras que los brasileños, con 10 unidades, ya tienen el boleto comprado para los octavos de final. Peñarol, tercero, y Colo Colo, cuarto, ambos con seis, completan la tabla de posiciones
La siguiente y última fecha se jugará tras la Fecha FIFA, el 20 de octubre, cuando el Rojo visite a Colo Colo de Chile y el Paranaense, a Peñarol.