Bolivia recibe a Argentina en su fortín y con sus mejores armas

El proyecto de César Farías tiene otra oportunidad este martes en un partido, cuyos últimos antecedentes favorecen a la Selección Nacional

Marcelo Martins y Lionel Messi encabezarán a las selecciones de Bolivia y Argentina. Marcelo Martins y Lionel Messi encabezarán a las selecciones de Bolivia y Argentina. Foto: Composición Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 13/10/2020 09:54

Aferrada a la historia y a sus mejores piezas, la Selección Boliviana asume este martes una prueba de fuego frente a Argentina, en su primer duelo como local, en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas, que bien podría ser considerado como el “partido del año” para los dirigidos por César Farías.

La connotación que tomó el partido no solo responde al rival, que subió con Lionel Messi a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz con anticipación, sino también porque el entrenador de la Verde decidió “reservar” a legionarios como Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, quienes no estuvieron en la goleada ante Brasil, el pasado viernes.

La catastrófica derrota levantó las críticas contra la Verde por la falta de actitud y atrevimiento para hacerle frente a la Canarinha, que ni se despeinó para empezar el camino a Qatar con un festín de goles.

Pese a este cachetazo, el proyecto de Farías tiene otra oportunidad este martes en un partido, cuyos últimos antecedentes favorecen a la Selección Boliviana, que ganó los últimos enfrentamientos por Eliminatorias contra la Albiceleste, en La Paz, entre ellos el tan recordado 6-1 del 1 de abril de 2009.

Esa derrota, que Lionel Messi y Diego Armando Maradona –como DT– vivieron en carne propia, permanece en el recuerdo de los argentinos, así como el “fantasma” de la altura, que provocó un operativo especial en el combinado argentino.

La delegación albiceleste llegó con anticipación, la noche del domingo, para pasar dos noches y sostener un entrenamiento en La Paz, en el marco de una planificación inusual, pues habitualmente los equipos argentinos llegan sobre la hora del partido o con una escala previa en Santa Cruz, con la intención de “mitigar los efectos de la altura”.

El entrenador argentino Lionel Scaloni, así como Farías, colocará lo mejor que tiene con Messi como abanderado y echando mano de algunos futbolistas con “experiencia” en la altura.

La Albiceleste llegó a La Paz tras superar por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador, el jueves, en el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Eliminatorias
  • Argentina
  • Fútbol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor