El presidente de la FBF se quedó en La Paz; está hospitalizado
La dirigencia prepara el congreso para elegir al nuevo titular federativo
No pudo completarse el traslado a Santa Cruz del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, tras su aprehensión en el estadio Hernando Siles de La Paz. El dirigente se descompensó en el aeropuerto de El Alto y fue ingresado a u hospital, bajo custodia.
Se prevé que este viernes se cumpla el requerimiento fiscal de trasladar a Rodríguez a Santa Cruz, donde se ventila el caso en su contra a raíz de denuncias por corrupción que pesan contra él y otros dirigentes del fútbol.
El directivo, reconocido por la Conmebol pero que no cuenta con el respaldo de varios clubes profesionales, fue aprehendido el jueves, cuando veía el partido entre Bolivia y Ecuador, en el estadio Hernando Siles.
Mientras tanto, en La Paz, se alista el Congreso para elegir al nuevo mandamás de la FBF. Ante la ausencia de Rodríguez, la FBF podría elegir a un miembro de su Comité Ejecutivo para que dirija la reunión; sin embargo, se conoce que pesan sobre ellos órdenes de aprehensión por las denuncias de corrupción presentadas por Futbolistas Agremiados de Bolivia.
La sesión fue convocada para las 17:00 de este viernes en un auditorio del hotel Europa de La Paz. Entre los 18 puntos de la orden del día destaca el último, la elección del presidente, quien deberá completar la gestión iniciada por César Salinas, fallecido el 19 de julio.