
Un día después de ser aprehendido por la Policía mientras miraba el partido entre Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles, Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recuperó su libertad y participa en el congreso extraordinario del ente nacional para elegir a su nuevo titular.
La tarde de este viernes, en una audiencia de acción de libertad, el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz dio la tutela a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, exfuncionarios y trabajadores actuales denunciados por supuestos delitos de corrupción, según informa el portal Premium de la Sede de Gobierno.
Rodríguez había sido aprehendido el jueves y debía ser llevado a Santa Cruz para comparecer por estas denuncias; sin embargo, se descompuso en el aeropuerto de El Alto y fue hospitalizado.
Mientras era atendido, su defensa logró la acción de libertad, con lo que el titular de la FBF llegó a presidir en congreso federativo que se desarrolla la noche de este viernes, en el hotel Europa de La Paz.
En la cita, todo apunta a que Fernando Costa será elegido como nuevo mandamás de la FBF, ya que es el único candidato; sin embargo en el encuentro no participan los dirigentes de todos los clubes. Por ejemplo, Blooming y Guabirá ya impugnaron el evento por presuntas irregularidades.
Se supo que en la reunión se encuentran todos los presidentes de las asociaciones departamentales, excepto La Paz, y de los clubes Always Ready, The Strongest, San José, Aurora, Palmaflor, Real Santa Cruz, Nacional y Real Potosí, que conforman el denominado “G8”, una facción de la dirigencia del fútbol boliviano.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram