Fancesa e Independiente se miden esta tarde, en el “nuevo” clásico chuquisaqueño
El duelo corresponde a la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar
Cobijados por el aliento de sus aficionados, Fancesa e Independiente se verán las caras esta tarde (15:30), cuando se ponga en marcha el “nuevo” clásico chuquisaqueño, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar.
Las miradas están clavadas en este partido que tiene como protagonistas a los dos favoritos de la fase departamental del certamen de ascenso al profesionalismo boliviano. Los dos planteles saben que un triunfo les allanará el camino a la siguiente instancia de la copa, mientras que la derrota se convertirá en un trago amargo de digerir, luego de que se determinó que el primero de la llave jugará con el segundo de los tarijeños.
Si bien ambos llegan con cierta tranquilidad por haber asegurado las tres unidades en sus primeros compromisos, está latente la necesidad de mejorar su rendimiento en el campo de juego si pretenden regalarle un buen espectáculo a los 6.000 fanáticos que estarán en las graderías del escenario deportivo, que hace unos días recibió del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el visto bueno para albergar un 30% de su capacidad en la bandeja de preferencia, general y la curva sur.
Fancesa es el local para efectos de recaudación y según el protocolo sanitario están prohibidas los alimentos y cualquier tipo de bebida, al igual que la presencia de menores de edad, como los mayores de 60 años.
Las boleterías se habilitarán a las 11:00 y las puertas de ingreso se abrirán de las 13:00.
CON BAJAS Y SORPRESAS
El entrenador de los albirrojos, Marcelo Robledo, no podrá contar con sus laterales Fabián Mendieta y Juan Manuel Romero, quienes tuvieron acción frente a Real Monteagudo, pero salieron con molestias, algo que los deja fuera de este partido; en contrapartida, los lesionados Oscar Díaz y Paulo Castro mostraron mejoría, por lo que no se descarta la presencia de uno de ellos esta tarde.
En campamento cementero, Jhonny Serrudo trabajó durante la semana para rearmar el rompecabezas que le dejó el partido debut, ya que tendrá que suplir las bajas de Saúl Chamiri y Víctor Cabral, expulsados ante los sauceños.
Por lo demás, dinosaurios y matadores están mentalizados en un triunfo que les acercará un poco más al objetivo de alcanzar el profesionalismo.
..............................................................................................................................................
Jhonny Serrudo / Entrenador-Fancesa
"El rival tiene buen equipo y el partido será un examen para demostrar nuestro trabajo”.
...............................................................................................................................................
Marcelo Robledo / Entrenador-Independiente
"Creo que nuestro equipo está en un 70% y viene encontrando un ritmo en lo grupal e individual”.