La canción que inmortaliza a Maradona
El ídolo del balompié falleció este miércoles; hay conmoción en todo el mundo
El cantante argentino Rodrigo “El Potro” inmortalizó a Diego Armando Maradona con la canción "La mano de Dios", lanzada en 2000.
Este día en que el astro del fútbol mundial deja una huella imborrable, en la cuenta de YouTube del artista también fallecido en el año 2000, se reestrenó el hit con imágenes de las mejores jugadas de Maradona.
Cuando se habla de “la mano de Dios” se hace referencia al primer gol anotado por Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca de Ciudad de México, en el Mundial de Fútbol de 1986. Un gol que tuvo lugar el 22 de junio de ese año durante el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra por llegar a los cuartos de final de esa competición. El equipo argentino acabó ganando el partido por 2 a 1, todo gracias a otro gol marcado por Maradona, el cual fue denominado “el Gol del Siglo”.
El propio jugador en las declaraciones que hizo tras el encuentro reconoció que el primer gol lo había marcado un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios, por lo que a partir de aquel entonces la prensa mundial lo bautizó con ese nombre.
Mira aquí el video: