Cochabamba suspende ingreso de público a partidos de fútbol por contagios de coronavirus
La decisión fue asumida luego de que en el partido entre Aurora y Bolívar del martes se detectaran 14 casos positivos de las 80 muestras tomadas al azar

Tras la detección de casi una quincena de casos positivos de covid-19 entre los espectadores del partido entre Aurora y Bolívar, las autoridades de Cochabamba decidieron suspender el ingreso del público a los encuentros de fútbol hasta el próximo año.
“Se decidió la suspensión del público en las actividades deportivas llevadas adelante en los diferentes estadios del área metropolitana de nuestro departamento”, señaló Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, al indicar que se trata de una decisión en consenso con las autoridades y los clubes.
Sin embargo, según reporta Los Tiempos, el club Vinto Palmaflor, que hoy recibe a The Strongest en el estadio Félix Capriles, no fue notificado de la reunión de esta mañana.
La decisión de suspender el ingreso del público a los escenarios deportivos fue asumida luego de que en el partido entre Aurora y Bolívar del martes se detectaran 14 casos positivos de las 80 muestras tomadas al azar.
También incidió el incumplimiento de las medidas que se habían impuesto para el ingreso del público como la ocupación del 15% del estadio, el uso de barbijos y distanciamiento social, entre otras.
La suspensión del ingreso del público tiene una duración de 15 días, por lo que el Torneo Apertura del fútbol boliviano ya no se jugará con espectadores en Cochabamba y se prevé analizar la determinación en enero.
“La primera semana de enero nos vamos a reunir para que se pueda presentar los protocolos de bioseguridad con un reforzamiento de estas actividades de los controles de bioseguridad y en base al perfil epidemiológico, en el caso que se tenga números bajos se pueda ver nuevamente de abrir el ingreso del público a los estadios”, explicó el director del Sedes Cochabamba.