
Fancesa e Independiente están a 180 minutos de lograr el tan ansiado ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Arrancan las semifinales de la Copa Simón Bolívar con los partidos de ida, a jugarse esta jornada en Sucre y Pando.
Al no contabilizarse los goles, solo los puntos, los de esta tarde serán partidos claves para las aspiraciones de los clubes chuquisaqueños, que deben sacar resultados positivos pensando en las revanchas del fin de semana.
CON TODO EN CONTRA
Sin tiempo para la parte logística, Independiente encontró espacios en una línea aérea para ausentarse esta misma jornada a Cobija, donde a las 15:00 enfrentará a Vaca Diez.
El vuelo está programado para las 8:00 y se estima que aterrice en la capital pandina a las 12:30. Habrá muy poco tiempo para el almuerzo del equipo, el descanso y el traslado al estadio Roberto Jordán.
Además de esos factores, el campeón chuquisaqueño tendrá que hacerle frente a una elevada temperatura, que para hoy se prevé alcance los 31º.
Sin embargo, no será la primera vez que el “Matador” tenga que sortear una serie de dificultades, ya que en esta Copa nunca enfrentó a un equipo en una capital de departamento: en la segunda fase jugó en Villa Montes, en la tercera en El Alto y en cuartos de final, en Huanuni.
UN NUEVO RETO EN CASA
El equipo cementero jugará con un viejo conocido, Real Tomayapo de Tarija, al que enfrentó en la segunda fase del campeonato.
Al igual que en aquella oportunidad, Fancesa iniciará la llave como local, esta tarde, a partir de las 15:30 en el estadio Patria.
En esa oportunidad, el dinosaurio ganó en la ida (3-1) y perdió en la vuelta (3-1). Cayó en los penales (4-2), pero clasificó como uno de los mejores perdedores.
Los dirigidos por Jhonny Serrudo demostraron que son imbatibles jugando en Sucre: en la segunda fase vencieron a Real Tomayapo (3-1), en la tercera a Deportivo Fatic (2-1) y en cuartos de final a Torre Fuerte (4-2).