La 43ª edición del Rally Dakar cuenta con una reducida representación boliviana. Leonardo Martínez y su hija Suany llevan la tricolor nacional en la competencia más difícil del mundo, que por segunda vez consecutiva se disputa íntegramente en Arabia Saudita tras más de una década en territorio sudamericano.
Para llegar a la sede del rally, los Martínez tuvieron que superar un largo periplo que incluyó un vuelo chárter otorgado por la organización luego de que se quedaran varados en Dubái.
Con todo solucionado y las verificaciones cumplidas, Leo y Suany saltaron este sábado a las rutas en la categoría cuadriciclos para la etapa prólogo en Yedá.
A Suany le tocó abrir la ruta y no la pasó bien. Terminó última en la especial de 11 kilómetros, con una penalización de diez minutos. “Llegamos mal, al abrir camino me desfase más de 200M. 2 penalizaciones de waypoint, espero que mañana sea un mejor día”, escribió la competidora nacional, que corre el Dakar por tercera vez, tras sus dos abandonos en 2017 y 2018.
Leo, que participa en su séptimo Dakar, completó el prólogo sin problemas en el puesto 14 de 16 pilotos inscritos.
El campeón de la subcategoría 4x4 Quads en el Rally Dakar 2016 quedó este sábado a 4 minutos y 35 segundos del primero, el francés Alexandre Giroud.
Esta etapa prólogo permitirá a la organización acomodar la grilla de salida para la primera etapa, a disputarse desde las 6:35 del domingo (23:35 del sábado en hora boliviana).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram