Los únicos representantes bolivianos en el Rally Dakar 2021 cumplieron este domingo la primera etapa entre Yedá y Bisha (Arabia Saudita). Leonardo y Suany Martínez, que compiten en la categoría quads, recorrieron los 277 kilómetros cronometrados sin mayores inconvenientes.
Luego de un prólogo complicado porque le tocó abrir la ruta (terminó última), Suany escaló cuatro escalones con relación a la jornada anterior, consiguiendo el puesto 12 con 5 horas, 17 minutos y 6 segundos, a 1h15’14’’ del ganador, el francés Alexandre Giroud.
La corredora boliviana, la única mujer en la división cuadriciclos, mantuvo un buen ritmo en la especial, pese a que a 70 kilómetros de la meta tuvo problemas con la dirección de su motorizado, según informó en su página de Facebook.
Con este resultado, Suany escala al puesto 13 de la clasificación general.
Entretanto, su padre Leonardo, que cuenta con mayor experiencia en la competencia mundial, concluyó la etapa en la casilla 15, a casi dos horas del vencedor de la etapa.
La odisea de los bolivianos en el Dakar continúa este lunes, cuando se dispute la segunda etapa entre Bishay y Wadi Ad Dawasir, que contempla una especial de 457 kilómetros y un enlace de 228 kilómetros.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram