Conrrado Moscoso, subcampeón en Estados Unidos
El chuquisaqueño vendió cara su derrota ante el canadiense Samuel Murray en la final del certamen del tour profesional
Fue un partido vibrante, digno de una final, pero el resultado no acabó siendo el que esperaba el crédito chuquisaqueño. Conrrado Moscoso dio ayer la talla en el pleito decisivo del Primer Tour Profesional de Raquetbol que se disputó en Atlanta (Estados Unidos), aunque fue superado por el canadiense Samuel Murray, quien se quedó con el título del certamen.
El raquetbolista más laureado del país, en su primer torneo pospandemia, sacó a relucir todo su arsenal y firmó otra jornada memorable para el deporte boliviano, aunque ni así fue suficiente para derribar a Murray, que ganó el duelo por 2-1, con parciales de 7-15, 15-8 y 9-11.
Desde el inicio del pleito, el canadiense estuvo fino a la hora de golpear y lanzar sus “envenenados” ataques, que le permitieron quedarse con el primer set, con un contundente 15-7. La raqueta número uno del país tuvo su revancha en el segundo chico, el cual sacó adelante y a su favor por 15 a 8.
Pero su lesión en la mano derecha no le permitió estar al 100%, por lo que perdió potencia en los saques y esto jugó a favor de Murray, que ganó el chico con un apretado 11-9.
Fue un partido muy duro. No es pretexto, no podemos quitarle mérito a Murray, que jugó muy bien”, se sinceró el padre y entrenador del raquetbolista boliviano, Luis Conrrado Moscoso, una vez finalizado el cotejo.
En su retorno a la competencia luego de meses de parón por la primera ola de la pandemia, Conrrado se mostró íntegro y batalló palmo a palmo al justo ganador del certamen. No alcanzó, esta vez no fue posible.
El sábado, en la serie de cuartos de final, Moscoso se deshizo del norteamericano Rocky Carson y, luego, tampoco tuvo piedad del mexicano Eduardo Portillo, en la semifinal del torneo.
Ahora la mirada está puesta en los próximos eventos internacionales, uno de ellos es el trigésimo tercer torneo Panamericano de Raquetbol, que se disputará en Santa Cruz, además de las próximas paradas del Tour Profesional en Estados Unidos.