
Con una derrota a manos del español Carlos Alcaraz, el tenista boliviano Hugo Dellien quedó en puertas del cuadro principal del Abierto de Australia. El “Tigre de Moxos” no pudo dar el último paso, aunque le queda una alternativa para meterse entre los mejores del primer Grand Slam del año.
El beniano se topó con un joven y fortalecido Alcaraz. El ibérico de 17 años (141º en el ranking ATP) se impuso en dos sets corridos, por 6-2 y 6-3, sin discusiones.
Dellien había llegado hasta esta instancia tras dos victorias consecutivas en la qualy del Abierto de Australia, frente al chileno Alejandro Tabilo y el australiano Andrew Harris.
Pese a la derrota ante el español Alcaraz, el “Tigre de Moxos” se aferra a una última chance de ingresar al cuadro principal.
Esta oportunidad surge ante las dos bajas oficiales en el cuadro principal, las cuales serán ocupadas por jugadores LL (perdedor afortunado). Para ello, Dellien deberá salir airoso de un sorteo entre los seis mejores ubicados en el ranking ATP.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram